Mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes del Distrito Capital, a través de intervenciones integrales sobre los determinantes que generan eventos transmisibles de origen zoonótico.
Prevenir y atender los posibles eventos transmisibles de origen zoonótico, relacionados con situaciones de vulnerabilidad, emergencia y desastre que eventualmente se presenten en la ciudad.
Prevenir la transmisión de zoonosis mediante la generación de hábitos y competencias en las personas para una sana convivencia con animales.
Identificar y cuantificar tendencias y patrones de eventos transmisibles de origen zoonótico que pueden representar riesgo para la salud pública y el bienestar animal en el Distrito Capital.
Fortalecer los procesos de la autoridad sanitaria, ambiental y policivo para el control de los ecosistemas y su biodiversidad, incluyendo el tráfico y comercialización de fauna silvestre y regulación de la cría, comercialización y tenencia de fauna doméstica.
Posicionar las temáticas de la línea de acción a nivel sectorial e intersectorial y comunitario, en los espacios de coordinación y participación propuestos en el Distrito Capital.
Gestión integral del riesgo en eventos transmisibles de origen zoonótico.
Promoción de la tenencia responsable de animales y el bienestar animal en el Distrito Capital.
Investigación y gestión del conocimiento sobre eventos que potencialmente pueden afectar la salud pública y la sanidad animal en el Distrito Capital.
Vigilancia de la salud ambiental en relación con los eventos transmisibles de origen zoonótico.
Seguridad, vigilancia y convivencia ciudadana en relación con fauna doméstica y silvestre.
Fortalecimiento de la gestión de la salud ambiental en temas relacionados con eventos trasmisibles de origen zoonótico.