Salud Ambiental de Bogotá


Ir al home | Aire, ruido y radiación electromagnética | Radiación electromagnética
Bogotá hoy
Fecha y hora


Radiación Electromagnética

La Secretaría Distrital de Salud realiza la vigilancia sanitaria, ambiental y epidemiológica de la exposición poblacional a radiación electromagnética, desarrollando procesos para orientar el diseño de estrategias e intervenciones tendientes a mitigar los efectos nocivos asociados a este factor de riesgo.

Componente Epidemiológico

Vigila los posibles efectos en salud debido a la exposición a radiaciones electromagnéticas no ionizantes, mediante el análisis de la información captada a través de las encuestas de percepción aplicadas a la población entre los 18 a 55 años, con el propósito de conocer los factores asociados al síndrome de radiofrecuencia.

Componente en Salud

Contempla la atención de quejas presentadas por la comunidad respecto a la ubicación de infraestructuras eléctricas y de comunicaciones que emiten radiaciones electromagnéticas.

Componente Ambiental

Consta del seguimiento a reportes de la Agencia Nacional del Espectro – ANE, así como la caracterización de infraestructuras tales como: estación base de telefonía móvil, antena de telefonía móvil, antena de televisión, antena de radio, transformador, subestación eléctrica, líneas de alta, media y baja tensión u otra, asociadas con la exposición a radiación electromagnética.

Volver