Alcaldía Bogotá
                                                                                                                                                                                

Ir al home | Agua y Saneamiento| Más Información Adulto Mayor
Bogotá hoy
Fecha y hora

Hogar Geriátrico

Instituciones que ofrecen albergue, servicios sociales y atención integral en salud a la persona mayor con grado moderado o severo de incapacidad física y/o psíquica, para desarrollar las actividades de la vida diaria (levantarse, deambular, bañarse, vestirse, usar el baño, alimentarse y controlar esfínteres) o que están aquejados por enfermedades que requieren control frecuente de medicina, enfermería y servicios de rehabilitación y disciplinas afines.

Hogares Gerontológicos

Instituciones destinadas al albergue permanente o temporal de ancianos con mínima incapacidad física o psíquica, donde se ofrecen servicios sociales y de salud básicos (suministro o supervisión de tratamientos médicos, primeros auxilios, terapias, etc.).

Centro Días o Centro Vida para la Persona Mayor

Son lugares donde se reúnen las personas mayores para desarrollar actividades puramente sociales: funcionan durante el día hasta 8 horas y la persona mayor vuelve a su red familiar. La Secretaría Distrital de Salud, ha venido promocionando para los diferentes establecimientos que actualmente funcionan en el Distrito Capital y que cumplen con las condiciones higiénico sanitarias, el buen trato a la persona mayor, cuentan con personal idóneo, con una minuta de alimentación acorde a la situación de salud a la persona mayor institucionalizada o por horas el Reconocimiento Distrital Hogar Dorado. El cual es un reconocimiento a las condiciones anteriormente mencionadas y será un reconocimiento a nivel Distrital.

Consulte normatividad que rige para la apertura de hogares para adulto mayor.

Volver